El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO continuó el 7 de junio en el hospital Infanta Margarita la campaña de recogida de firmas dentro de la movilización que bajo el lema Recuperemos Los Morales reivindica la puesta en valor del centro sanitario.

Con esta campaña se pretende trasladar a la sociedad cordobesa la importancia de recuperar la actividad en el centro sanitario, que actualmente es residual.

El secretario general del mencionado sindicato, José Damas, explicó que «lo que pedimos es que se ponga en funcionamiento el hospital, que se empiecen a hacer movimientos para que se dote de presupuesto y se puedan habilitar zonas como rehabilitación, diálisis y que se aumenten el número de quirófanos».

En este sentido, el responsable sindical dijo que «no podemos tener a 8.000 personas esperando una operación en la provincia y a la vez tener unos quirófanos infrautilizados».

Además, la puesta en valor de Los Morales ayudaría a reducir el coste de los conciertos que actualmente mantiene el SAS al tiempo que generaría empleo.