Un cartel lleno de colorido y con figuras y elementos alusivos al Carnaval obra de Francisco Calvo Poyato será el que sirva para anunciar estas fiestas que se celebran del 26 de enero al 11 de febrero, como han dado a conocer el propio autor junto al delegado municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González (PP) y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Carmen Cuevas (PP).

Una presentación que sirvió para conocer algunos aspectos de las mismas como, entre otras, que para su desarrollo se cuenta en esta edición con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra y la delegación municipal de Participación Ciudadana, que con algunas modificaciones en las bases de su concurso.

Este acogerá en la edición del presente año un total de 26 agrupaciones, ocho menos que en el 2016, según ha informado a través de una nota la delegación municipal de Feria y Fiestas.

En concreto lo hacen 14 comparsas y 12 chirigotas, las que participarán en el Teatro El Jardinito en las dos semifinales de los días 26 y 27 de enero y en las dos previstas para los días 3 y 4 de febrero.

El día 3 de febrero a partir de las 21:00 horas y el día 4 a las 18:30 horas.

La final, también en el Teatro El Jardinito, tendrá lugar el 9 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Entre las agrupaciones, procedentes de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla y hasta Cádiz, no figura ninguna de Cabra.

Al concurso seguirá el fin de semana del 10 y 11 de febrero, el ya clásico pasacalle y las distintas actividades de calle con su fiesta infantil y el Entierro de la Sardina, entre otras, que llenarán de gran animación y colorido con los disfraces las calles egabrenses.