El violinista egabrense Carlos Rafael Martínez Arroyo agradeció todo el apoyo y las aportaciones económicas que en las últimas semanas ha recibido, al llamamiento emprendido a través de las redes sociales y una campaña de captación de fondos para ver convertido en realidad su sueño, poder financiar sus estudios en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Lo hacía en el transcurso del concierto que organizaba en el Teatro El Jardinito el pasado 24 de junio para poder dar un último empujón y alcanzar los 32.000 euros que le precisaban para la matriculación, tras ser becado por la propia institución musical con 30.000 dólares para hacer frente a los 70.000 dólares a los que asciende el total.

El joven, de 19 años de edad, que durante el concierto estuvo acompañado en algunos momentos por la viola de Cristina Regojo, el piano de José Luis Arrabal y la Orquesta SYSO bajo la batuta del director Domingo Escobar, ofreció un programa donde no faltaron piezas de Mozart, Ysaÿe, Beethoven, Albéniz, Bach y Vivaldi.

Carlos Rafael Martínez Arroyo, partirá en las últimas semanas de agosto hacia Nueva York, donde comenzará el curso el 5 de septiembre en la Manhattan School of Music, para la que ha sido elegido entre unos 3.000 alumnos de todo el mundo que fueron preseleccionados para poder ser admitido en sus aulas.

Su virtuosismo con el violín y la tenacidad atesorada a lo largo de los años en su formación, lo ha demostrado desde muy pequeño en cada uno de los conciertos que ha impartido.