Con gran éxito de participación, según ha informado la delegación municipal de Bienestar Social a través de una nota, se vienen celebrando en estos meses de verano una serie de talleres de prevención de consumo de alcohol y drogas en la conducción en las diferentes autoescuelas de Cabra, en el marco de la campaña Ni una gota al volante.

De esta forma, los participantes han podido descubrir de la mano de un técnico de prevención cómo el alcohol y las drogas tienen consecuencias muy graves no solo para sus organismos, sino también para la conducción segura de un vehículo.

Incluso a través de unas gafas de simulación de alcoholemia, aquellos pudieron comprobar cómo su percepción se ve alterada y sus facultades mermadas por el consumo del alcohol y otras drogas en el caso de ponerse al frente de un volante y los graves riesgos no solo para su estado sino también para los acompañantes en el vehículo y terceros como otros conductores y los peatones.

Además, se desmontaron diferentes mitos sobre el consumo de alcohol y sobre el alcoholímetro, destapando los engaños existentes en torno a los trucos para evitar dar positivo en los controles que para velar por la seguridad realizan los responsables de la seguridad en el tráfico.

Todo ello termina señalando la delegación, desde un enfoque constructivo y dinámico, involucrando a los alumnos en el taller para facilitar su sensibilización e implicación para desarollar una conducción segura.