La renovación por continuar en las Rutas Culturales de España incluidas en la prestigiosa guía francesa Petit Futé y la presencia en distintos itinerarios europeos, son algunas de las apuestas de futuro inmediato del consorcio turístico de la ruta Caminos de Pasión, como señalaron su presidente y alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, con motivo de la sesión que su junta general ordinaria celebró en el Museo de la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava y en la que participaron distintos alcaldes y delegados de Turismo de los muncipios que la integran.

Pérez subrayó además que se están buscando socios europeos para fortalecer aún más la presencia de Caminos de Pasión en distintos países y «para lo que ya hemos conseguido el compromiso de la ciudad portuguesa de Braga y el apoyo prácticamente cerrado de dos ciudades de Malta, una de Bélgica y Sicilia».

En esta junta señaló además su presidente, se han marcado los distintos objetivos y líneas de trabajo para continuar con la promoción turística de los municipios que la conforman, haciéndose también un balance del semestre que ahora finaliza.

La ruta Caminos de Pasión está conformada por los municipios de Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla.

Por otro lado, Pérez anunció que próximanente se va a presentar un nuevo pliego de comunicación para fortalecer la presencia y difusión de Caminos de Pasión.

Una ruta que, añadió, promociona un producto importante cuya esencia se encuentra tanto en las cuestiones comunes como en los elementos diferenciales que cada uno de los municipios que integran la ruta, poseen.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector.