En estos días ya pueden conocerse de cerca más de 500 elementos del patrimonio histórico, artístico y cultural de Cabra, gracias a la nueva versión de la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ha puesto en marcha.

Se trata de una plataforma web que recibe aproximadamente un millón de visitas anuales desde 70 países y cuya consulta ha sido mejorada en su interfaz y actualizada en sus contenidos, según ha señalado a través de una nota la Consejería de Cultura.

La guía ofrece la información más completa del patrimonio andaluz, ya que permite al visitante acercarse a 26.500 bienes inmuebles, 86.500 bienes muebles, 1.700 bienes de patrimonio inmaterial, 116 paisajes culturales, 25 rutas culturales, 16.500 términos normalizados, 83.000 imágenes y 50.000 referencias bibliográficas.

La información que contiene la guía es producto de la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con numerosos profesionales e instituciones públicas y privadas, como universidades y centros de investigación, colegios profesionales, grupos de desarrollo rural y asociaciones ciudadanas.

Entre las novedades que presenta esta nueva edición de la guía se encuentra la posibilidad de búsqueda avanzada, temática y geográfica.