Con la participación de unas 200 personas, Cabra se sumó el pasado 15 de enero a la concentración que tenía lugar en la Plaza de España a las puertas del Consistorio, secundando así la convocatoria que, llevada a cabo en más de un centenar de ciudades españolas, se hacía por distintos colectivos feministas bajo el lema Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian.

La concentración fue organizada por las asociaciones de mujeres M.Ega y Mujeres y Teología, en defensa de las leyes de igualdad y bajo la preocupación sobre el debate que en las últimas semanas se ha tenido en la sociedad andaluza sobre la violencia machista.

MANIFIESTOS// Una cita donde no faltaron distintos lemas portados en pancartas y en donde se dio lectura a una serie de manifiestos por parte de las responsables de las asociaciones de mujeres convocantes, que reclamaban el seguir apostando por la defensa de los derechos de la mujer y no retroceder en la protección que para esta se ha conseguido, subrayando que desde que entró en vigencia la ley de violencia de género se han contabilizado cerca de mil mujeres asesinadas en toda España.

La concentración feminista contó, entre otros, con la asistencia de distintos miembros del grupo municipal socialista y de distintos colectivos, asociaciones y entidades egabrenses que dijero no a un retroceso en igualdad.