Cabra continuó registrando en el 2018 unos índices de delincuencia que se sitúan por debajo de la media contabilizada a nivel provincial, autonómico y nacional.

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, junto al alcalde, Fernando Priego, al término de la junta local de seguridad celebrada en la mañana del lunes 18 de marzo y a la que asistieron distintos responsables de las policías local, autonómica y nacional y de la Guardia Civil, el delegado municipal de Seguridad, Guillermo González, y el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Rodríguez.

Unos datos que hacen, según Fernando Priego, que la ciudad se convierta en una de las más seguras de España y que las infracciones que se registraron, sean menores que las del año 2017, gracias entre otros elementos a la coordinación estrecha entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y a la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos delictivos que sirven para garantizar los derechos y las libertades públicas.

En los mismos términos se expresaba la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, que mostró su enhorabuena por esos bajos índices delictivos, recordando que no existe ninguna ciudad que sea segura al cien por cien.

Igualmente, añadió que la estrecha colaboración de los agentes policiales y de la benemérita provoca «una multiplicación exponencial de la eficacia y de la capacidad que tenemos para controlar la delincuencia», apostando por seguir en este camino y seguir avanzando en ese Plan Director que se viene desarrollando en la comunidad educativa.