El Centro ADIE acogió del 22 al 24 de febrero por tercer año consecutivo una nueva edición de la Cata de Vino Montilla-Moriles, la primera cata de la temporada en el marco de esta Denominación de Origen Protegida.

Un evento en el que los egabrenses y aquellos visitantes que por ella pasaron pudieron degustar una buena selección de los caldos del marco de la DOP Montilla-Moriles, gracias a la presencia de 14 bodegas, lagares y cooperativas en ocho espacios y los propios de la Denominación y de las Rutas del Vino del marco.

Una cita complementada también con una serie de expositores de productos gastronómicos de la zona, que permiten profundizar en su conocimiento también a través de una cata dirigida por la doctora Pilar Ramírez del centro Ifapa-Cabra, que tuvo lugar en el Círculo de la Amistad en la noche del jueves 21 de febrero y en la que los protagonistas fueron los vinos espumosos.

Todo ello complementado con una serie de actividades que se abrieron con un reconocimiento a la DOP Montilla-Moriles, para reconocer su trayectoria y labor a favor de la viticultura y en el que el alcalde Fernando Priego, acompañado del delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas, hizo acto de entrega del mismo a su presidente, Javier Martín Fernández.

Todo ello complementado con una serie de actividades donde no faltaron las que pasaron por la cocina en directo impartida por Carmen López, la música y el flamenco a cargo de Carolina Garrido, la Peña Flamenca Egabrense Cayetano Muriel y el grupo cordobés de Verónica y su Banda.

Entre los objetivos de esta cita también se encuentra el acercarse a la población joven, para desde un consumo responsable presentarle las excelencias y la riqueza de las distintas variedades de los vinos de la zona, siendo seguidas por una gran afluencia de público en el que ha sido uno de los primeros eventos celebrados en el 2019 en el Centro ADIE, que ya se ha consolidado como el marco de referencia para la celebración de distintos eventos y ferias sectoriales de distinto tipo.

Esta 3ª Cata de Vino Montilla-Moriles en Cabra estuvo un año más organizada entre otros por el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra y la DOP Montilla-Moriles.