El teatro El Jardinito acogió el pasado 16 de marzo el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de una serie de reconocimientos a distintas entidades y personas con motivo de la celebración del Día de Cabra que ininterrumpidamente se viene celebrando desde el año 2014.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Fernando Priego, junto a Cristina Jiménez, Carmen Cuevas y Guillermo González, delegados municipales de Presidencia, Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, respectivamente, acompañados en el escenario por distintos representantes de los grupos políticos municipales, sirvió para poner de manifiesto la importancia y la labor de las cinco asociaciones de mujeres egabrenses -M.Ega, Sima, Santa Rosa de Lima, Vínculo Materno y Mujeres y Teología- y de la Guardia Civil y los 200 voluntarios que participaron en el rescate del accidente aéreo del avión de la Real Fuerza Aérea de Marruecos que tenía lugar el 14 de marzo de 1969 en el paraje de La Gabaneja ubicado en la finca La Viñuela de la sierra de Cabra.

También a la Agrupación General de Hermandades y Cofradías con motivo del 75 aniversario de su fundación.

Los representantes de los galardonados, agradecieron el reconocimiento que se les concedía por parte del Ayuntamiento, poniendo de manifiesto la importancia que en cada una de las facetas que representaban, revertía en la ciudad y en los egabrenses.

El acto lo clausuró el alcalde, felicitando a los galardonados y a todos los ciudadanos.

También se entregaron los premios del 2º Concurso Infantil de Redacción y Pintura.

Esta jornada sirvió para recordar, según el delegado municipal de Feria y Fiestas, cómo Isabel II concedió el título de ciudad, el 16 de marzo de 1849, a la entonces villa. De igual forma, tras repasar algunas de las personas e instituciones que en estos años han sido reconocidas, fue en la primera edición, la celebrada en el año 2014 cuando se homenajeó a la bandera de la ciudad con motivo de su 25 aniversario. El himno fue interpretado, al cante, por Carolina Garrido, y a la guitarra por Javier Moral.

El pasado año se entregaron los reconocimentos a distintos representantes de las artes mayores como fueron Luis Paltré Jiménez (Pintura); Enrique Moreno Cuñat (Arquitectura); José Antonio Campos Aguilera (Cine) o Centro Filarmónico, entre otros.