El Cinestudio Municipal y el Teatro El Jardinito fueron los espacios escénicos donde tuvo lugar el primer Festival de Cine Infantil que organizado por la productora audiovisual La Forja con el patrocinio del Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Cultura e Infancia y Familias, tuvo como objetivo acercar el séptimo arte a los más pequeños.

Así lo expresó Isabel Godoy, representante de la productora en el transcurso de la apertura del evento junto a los responsables de las mencionadas delegaciones, Ángel Moreno y María Sierra Sabariego, respectivamente.

De esta forma del 10 al 12 de enero, junto a la proyección de cortometrajes infantiles premiados en distintos certámenes de todo el mundo gracias a la colaboración del Goethe Institut se impartieron una serie de talleres que les permitió a los más pequeños conocer cómo nació el cine o cómo se realizan las películas.

El Festival contó entre otras actividades con la actuación del mago egabrense Vintcen y la puesta en escena de la obra El Tesoro de Miau Miau, a cargo del grupo local El Grillo Títeres.