El barrio histórico del Cerro está siendo objeto en los últimos meses de una serie de actuaciones por parte del Ayuntamiento de la ciudad, a través del plan Cabra Activa y el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que, por un importe superior a los 260.000 euros, han permitido realizar una serie de mejoras y de recuperación de espacios. Entre los espacios en los que se han llevado a cabo trabajos se pueden citar la calle Puerta del Sol y el Centro Cívico, a las que seguirán en breve otras intervenciones en la calle Los Huertos por un importe de 111.000 euros y la reconstrucción de un gran muro de contención al final de la calle Alrededores de San Juan con un presupuesto de unos 90.000 euros, como informó el alcalde, Fernando Priego (PP), en su visita a otra mejora realizada en al comienzo de ese última calle.

Esta última actuación en la calle Alrededores de San Juan concluía gracias una inversión de 14.068,29 euros en el marco del plan Cabra Activa, para dar respuesta a las demandas vecinales según puso de manifiesto el primer edil.

Además permitió la consolidación de un gran muro y la recuperación y mejora de una plazoleta que en doble altura presentaba un grave deterioro.