+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento vuelve a ganar el juicio por el aparcamiento del hospital

La empresa concesionaria del servicio presentó un recurso en el que reclamaba la rescisión del contrato

 

Párking junto al hospital, que gestiona la firma Martín Casillas. - MORENO

José Moreno José Moreno
27/12/2019

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha desestimado con fecha de 10 de diciembre del 2019 el recurso de apelación interpuesto por la empresa Martín Casillas, SLU contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cabra de 24 de abril del 2017 que había denegado la solicitud de resolución del contrato de concesión, elaboración de proyectos y de construcción y posterior explotación del aparcamiento público Paco Carmona, y también la petición subsidiaria de restablecimiento del equilibrio económico del contrato.

Antes, ya el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba había dictado sentencia desestimando íntegramente el recurso presentado por la empresa, que solicitó la rescisión del contrato a finales de julio del 2016 aduciendo unas pérdidas económicas que cifró entonces en unos 750.000 euros.

Además, solicitaba llegar a algún tipo de compensación económica para hacer frente a las pérdidas o que se renegociara la concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo.

Desde el Consistorio, en más de una ocasión se sugirió a la concesionaria, responsable de fijar los precios, que estipulara una bajada de los mismos, trasladando así el malestar de los ciudadanos por considerarlos altos y excesivos.

La sentencia ahora dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, puede ser recurrida.

Para este aparcamiento público, que abrió sus puertas el 13 de julio del año 2012, se realizó una inversión de 3,5 millones de euros tras un periodo de ejecución de obra de 18 meses.

El párking, ubicado junto al hospital Infanta Margarita, oferta en sus tres plantas 220 plazas para el estacionamiento de vehículos, dando respuesta a una población de 150.000 personas, que es el radio de acción del centro hospitalario.

La realización de esta infraestructura fue promovida desde la empresa provincial de vivienda, Provicosa con quien el Ayuntamiento firmó en el 2008 un convenio.