El Ayuntamiento está analizando las fortalezas y las debilidades del proyecto, con el que se habían solicitado una serie de ayudas de la segunda convocatoria del programa Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con el fin de concurrir nuevamente a la tercera convocatoria, en la que se contará con más presupuesto.

Así lo ha señalado el alcalde, Fernando Priego, tras conocer que la solicitud presentada por el Consistorio egabrense, al igual que la de los municipios de Puente Genil, Montilla y Baena, no han conseguido financiación para sus proyectos en la segunda convocatoria de ese programa.

Para esta ocasión, como recordaba Priego, ya se había advertido a los municipios que había menos fondos y que resultaría más complicado acceder a ellos, si bien para la tercera existen posibilidades de acceder a esas ayudas y atraerlas para Cabra.

Ahora en esta segunda convocatoria, solo Lucena, Palma del Río y Priego de Córdoba han sido los municipios seleccionados y recibirán fondos por un valor de 15 millones de euros.

A esa segunda convocatoria el Ayuntamiento de Cabra concurrió con el proyecto denominado “Cabra con + energía”, que contemplaba destinar unos cuatro millones de euros (3,2 millones de euros a través de fondos FEDER y 800.000 euros de las arcas municipales) para el desarrollo de diez líneas de actuación.