Con los trabajos acometidos en la céntrica calle Llanete Calvillo ha concluido una actuación emprendida por el Ayuntamiento con el fin de mejorar dicha vía pública. Así lo expresó en el transcurso de una visita a la zona el alcalde, Fernando Priego, quién acompañado de los delegados municipales de Infraestructuras y Servicios y de Urbanismo y Obras, Carmen Cuevas y Alfonso Vergillos, respectivamente, señaló que la inversión ha alcanzado unos 102.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, generando un total de 630 jornales y permitiendo la contratación de 4 oficiales y 24 peones.

Toda una serie de mejoras las realizadas que han permitido, no sólo la renovación de su pavimento y su transformación en calle de plataforma única, sino también la de su calzada y acerado, la instalación de la red de agua potable domiciliaria bajo acerado y la mejora de los saneamientos, junto a la instalación de mobiliario urbano y la plantación de árboles en el marco del Plan Municipal de Arbolado.

De igual forma, concluyeron también los trabajos acometidos en dos espacios de la calle Málaga del barrio de Belén, que han permitido recuperar una zona degradada de jardines y una plaza. La inversión ha alcanzado unos 91.335 euros a través del plan municipal Cabra Activa. Mejoras que han permitido, dijo Priego, la remodelación a demanda de los vecinos.