El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba ha dictado sentencia por la que se desestima íntegramente el recurso presentado por la entidad mercantil Martín Casillas S.L.U. en la que se solicitaba la resolución del «contrato de concesión, elaboración de proyectos y construcción y posterior explotación de un aparcamiento en Cabra», y de la petición subsidiaria del restablecimiento del equilibrio económico del contrato.

Así lo ha señalado a través de una nota la Alcaldía egabremse subrayando que «sin lugar a dudas se trata de una excelente noticia para la administración local, que de momento, ya que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Andalucía, ve cómo la justicia le da la razón».

La empresa Martín Casillas, responsable de la concesión administrativa para la explotación por un periodo de 40 años de los aparcamientos subterráneos ubicados bajo la plaza Paco Carmona junto al hospital Infanta Margarita, solicitó al consistorio egabrense la rescisión del contrato a finales de julio del 2016 aduciendo pérdidas económicas.

Entonces, dicho escrito tras ser analizado por los servicios jurídicos municipales se trasladó a la Diputación de Córdoba, ya que tanto la adjudicación de las obras como la concesión lo realizó Provicosa, empresa de la entidad provincial ya disuelta y que en su día promovió la construcción de aquellos.

Unas perdidas económicas que se cifraban en aquella fecha en unos 750.000 euros. Además la empresa concesionaria solicitaba llegar a algún tipo de compensación económica para hacer frente a las pérdidas, que ya en septiembre del 2015 cifraban en unos 350.000 euros o que se renegociara la concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo.

Para su puesta en marcha el Ayuntamiento cedió terrenos de propiedad municipal y en más de una ocasión se sugirió a la concesionaria, responsable de fijar los precios, la bajada de los mismos.

La empresa Martín Casillas tiene la concesión administrativa para su explotación durante 40 años, abonando un canon anual de 13.200 euros.