La Consejería de Educación y Deporte, a través de su delegación territorial, ha ampliado la oferta de servicios complementarios en 6 centros docentes de la provincia, entre ellos, uno de Cabra.

En concreto, se ha autorizado aula matinal en los colegios de Infantil y Primaria Juan Valera, de Cabra; El Prado, de Lucena, y Los Pinos, de Rute, que comenzarán a funcionar a partir del próximo curso escolar. Otro más, como es el colegio Agustín Rodríguez, de Puente Genil, también contará con este servicio.

Igualmente, el servicio de comedor escolar se ofertará en dos colegios más como son Turruñuelos, en Córdoba capital, y Nuestra Señora de Guía, de Alcaracejos.

De este modo, según ha informado la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, durante el próximo curso escolar en la provincia de Córdoba más de 15.250 alumnos se beneficiarán del comedor que se ofertará en 181 centros educativos, mientras que 143 colegios dispondrán del servicio de aula matinal, a la que asistirán en total más de 9.300 alumnos.

El Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y utilicen de una manera provechosa su tiempo libre.