El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba contara con una unidad docente multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria. La nueva unidad incluirá plazas acreditadas de Medicina, y como novedad desde este año plazas de Enfermería, ambas de Atención Familiar y Comunitaria. Será la encargada de planificar, coordinar y ejecutar el programa de formación postgrado de estos profesionales, con el objetivo en un futuro de ampliar esta formación a otras especialidades de la salud.

Hasta su creación, los médicos residentes de medicina familiar y comunitaria dependían de la unidad provincial de Córdoba. Con la puesta en marcha de esta unidad, estos profesionales contarán con una atención más próxima y personalizada, lo que supondrá una mejora en su formación. En este sentido, el director gerente del Área Sanitaria, José Plata Rosales, ha puesto de manifiesto que «desde el área se pretende dar un impulso a la investigación por parte de nuestros residentes, ofreciéndoles apoyo y ayuda metodológica desde la Unidad de Investigación, Calidad y Acreditación del área».

Las funciones que esta unidad docente implementará, vienen marcadas por las directrices establecidas en el programa oficial de especialidades y las pautas de la Comisión Nacional dependientes de Ministerio de Sanidad.

En breve se constituirá la Comisión de Formación y Docencia del área.