El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en colaboración con la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, ha presentado una ambulancia, que supone un nuevo avance dentro del Plan de Humanización del área. Esta colaboración es fundamental para la mejora en el transporte sanitario del paciente pediátrico.

Se trata de una ambulancia del tipo A-1 equipada con material sanitario pediátrico rotulada exterior e interiormente con personajes animados, cuenta además con una Tablet cargada con películas y distintos juegos adecuados a la edad para que el recorrido sea lo más ameno posible y minimizar el estrés de los niños y sus familias en estas situaciones.

El acto de presentación contó con la presencia de directivos del área y de la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, además de profesionales de las unidades de urgencias hospitalarias y pediatría.

Esta medida se viene a sumar a la estrategia que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha para abordar la humanización del sistema sanitario andaluz a través de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza.

Este plan de humanización persigue el abordaje integral del paciente teniendo en cuenta tanto sus necesidades sociales, emocionales y psicológicas como las físicas.