Con un homenaje a los presidentes con motivo del 75 aniversario fundacional de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, se clausuraron en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán los actos que con este motivo se han ido sucediendo a lo largo del año. Un acto muy concurrido, con la asistencia de presidentes y familiares de los ya fallecidos, hermandades y cofradías, así como de la Corporación Municipal, que abrieron las hermanas Villatoro Campaña con la interpretación de una pieza del rico acervo musical egabrense.

A continuación, el secretario de la Agrupación dio lectura al acta donde se aprobó reconocer en el acto la labor del sacerdote Francisco Caballero Guerrero, el consiliario más longevo de la institución. Luego, tras hacer un recorrido por los 75 años de vida asociada y agrupada de las cofradías, tomaron la palabra los que fueran presidentes y familiares de los ya fallecidos, cerrando el acto Francisco Leopoldo Corpas Mesa, presidente en ejercicio.

Este puso de relieve el «profundo acto de reconocimiento a cuantas personas presidieron en su día esta institución, pero también de justicia por el compromiso, valiente y decidido, en la renovación espiritual, cultural y social de la misma auxiliados por juntas de gobierno que, una y otra vez, han intentado sumar, que no restar, para alcanzar la unidad». También destacó el mantenimiento del «objetivo común que motivó la constitución de la entonces Asociación, hoy Agrupación, aquel ya lejano año de 1944: un organismo común capaz de aglutinar a hermandades y cofradías, desde las más recientes hasta las que hunden sus raíces en el peso de la historia».

Corpas conluyó la intervención invitando a los cofrades egabrenses a que «si el fin de las hermandades y cofradías es dar mayor gloria a Dios y a su Santísima Madre, vosotros, nosotros, debemos alcanzar la unidad para mantener viva nuestra esencia cristiana».

Posteriormente, el sábado 29 de junio se celebró una eucaristía presidida por Antonio Prieto Lucena, vicario general de la diócesis de Córdoba, en la que subrayó la labor que tienen las hermandades y cofradías en la Iglesia y felicitó y animó en el mismo sentido que lo hiciera el presidente de la Agrupación de Cofradías a trabajar por la unidad.