Con la inauguración del portal de Belén instalado en la plaza de España, el árbol de Navidad y el alumbrado extraordinario comenzaron el pasado 5 de diciembre y hasta el 5 de enero las actividades preparadas por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA.

Se trata de una campaña que, bajo el lema Cabra, tu mejor opción también en Navidad, tiene entre otros objetivos propiciar un buen ambiente para estas fechas al objeto de favorecer la actividad económica en el centenar de establecimientos comerciales participantes. También da opción a participar en el sorteo de 75 cheques canjeables en compras con importes de 20, 30 y 50 euros. Los establecimientos abren los días festivos 21 y 28 de diciembre y 4 y 5 de enero.

De igual forma, la asociación de vecinos San Francisco repartirá 2.600 euros en 18 premios y un viaje valorado en 300 euros, entre quienes hagan sus compras navideñas en los 57 establecimientos de la barriada Virgen de la Sierra que toman parte en la promoción. La iniciativa tiene como fin apoyar al comercio de esta zona de la ciudad.

Estas campañas permitirán, al mismo tiempo, disfrutar de un programa de actividades que van desde el trenecito que recorre las calles comerciales a exposiciones, conciertos y espectáculos musicales, certámenes, zambombadas y actividades solidarias.

En estas fiestas, como en años anteriores, las familias que se encuentran en difícil situación económica, -un total de 748 personas- que a diario reciben ayuda, fundamentalmente alimentaria, serán las destinatarias de los 4.200 euros que el Ayuntamiento ha entregado a las cuatro Cáritas parroquiales y la Iglesia Evangélica El Buen Samaritano, para sus respectivas campañas. La entrega tuvo lugar en un acto presidido por el alcalde, Fernando Priego (PP), y los delegados municipales de Políticas Sociales y de Cooperación Internacional e Inmigración, Carmen Montes (PP) y Pilar López (PP), respectivamente, y que en nombre de las entidades beneficiarias agradecía Rafael Ortega, en representación de Cáritas Asunción y Ángeles.

El esfuerzo que hacen estos colectivos fue subrayado por Priego, por la ayuda que les supone para paliar la exclusión social y que se ve reforzada por una acción municipal enmarcada en el programa de Solidaridad del Patronato Municipal de Bienestar Social.