Cabra ha recuperado parte de un importante legado de su patrimonio histórico y documental gracias al colectivo Cabra en el recuerdo, con la publicación realizada por el Ayuntamiento de La familia Heredia. 300 años en Cabra, de Javier Sorribes Gracia.

En el libro, Sorribes presenta la historia de su familia que desde el siglo XIII y procedente del Reino de Navarra fue llegando al sur peninsular con el avance militar de los reinos cristianos hasta llegar a Cabra uno de sus miembros a mediados del siglo XVII y permanecer distintas generaciones viviendo en una casa palaciega hasta el año 1948 y que ahora ha podido visitar la última habitante de dicha familia en dicho inmueble, Dolores Gracia González-Aurioles, madre del autor.

Una familia integrada por militares, jueces, fiscales, regidores, médicos y religiosos, que se puede conocer ahora con esta obra, además de un muy interesante glosario fotográfico desde mediados del siglo XIX, así como la transcripción de 270 recetas recogidas por Rosario Heredia Aranda en el año 1906 y que da una idea de cómo se cocinaba en Cabra en aquel periodo.