El joven muerto apuñalado la pasada Nochevieja en una zona de ocio en Murcia era el sargento Gabriel Gonzalo Heredia, destinado en la base de Cerro Muriano, en Córdoba. El fallecido estaba encuadrado el regimiento acorazado Córdoba 10, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X, según ha confirmado a este periódico el Ministerio de Defensa.

El fallecido, de 30 años, natural de Ecuador y nacionalizado español, se encontraba en una conocida discoteca de Murcia, donde celebraba entre amigos la llegada del 2020. Según informa La Opinión de Murcia, el joven fue acuchillado por su agresor en la pista de baile de la discoteca de Atalayas.

Fue un amigo del joven quien lo sacó al exterior del establecimiento, donde Gabriel perdió el sentido. Una ambulancia lo trasladó aún con vida al Reina Sofía de Murcia, donde fue operado, aunque, debido a la gravedad de las lesiones, finalmente falleció. La segunda vez que entró en parada, los sanitarios lamentablemente no consiguieron revivirlo.

Un detenido por el apuñalamiento

Horas después del crimen, la Policía Nacional procedía al arresto del presunto autor material, un joven de 25 años.

El origen del acuchillamiento mortal estaría, indican fuentes cercanas a la investigación, en que el presunto homicida se enfadó y enfrentó a la víctima cuando vio que se dirigía a una mujer, allegada suya, con la cual el sospechoso no quería que tratase. La víctima, Gabriel no tenía relación alguna con el mundo violento de las bandas.