+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BRIGADA X

Misión en Letonia: parte la última rotación de soldados de Cerro Muriano

Los 150 militares que han salido este viernes completan el contingente que se desplegará en el país báltico, en el marco de la operación eFP VI de la OTAN.

 

Los soldados se preparan para embarcar en el avión que los llevará a Letonia. - CÓRDOBA

Redacción
17/01/2020

Unos 150 militares de Cerro Muriano han partido esta madrugada en misión a Letonia, completando así el contingente que se desplegará en el país báltico, en el marco de la operación eFP VI de la OTAN.

Como en la anterior ocasión, los soldados han sido despedidos por sus familias en la estación de autobuses de Córdoba, desde donde se han trasladado al aeropuerto de Sevilla. También allí se han dado emotivas imágenes de despedida.

Un soldado con su bebé, antes de subir al avión.

Uno de los soldados se despide de su pareja.

El primer grupo de soldados, unos 200, partió hacía Letonia el pasado 10 de enero.

En concreto, estos militares, 350 efectivos aproximadamente, forman parte del sexto contingente español que se desplaza a este país en la misión defensiva denominada Presencia Avanzada Reforzada (eFP, en sus siglas en inglés) diseñada por la OTAN para los países bálticos y Polonia, bajo un grupo táctico liderado por Canadá en el que participan unos 3.000 militares de 9 naciones. Está previsto que este contingente de soldados de Cerro Muriano regrese de la misión a Córdoba el próximo mes de julio.

Temas relacionados
 
Mas información