Efectivos de la Brigada Guzmán El Bueno X de Córdoba participan en las actuaciones que lleva a cabo el Ejército de Tierra para ayudar a frenar los efectos del temporal de nieve Filomena. Aunque la mayor parte de las actuaciones se han realizado en Madrid, también se han ejecutado labores de apoyo en otras localidades como Toledo, hasta donde efectivos de la BRI X se han desplazado para apoyar con sus medios.

Los militares procedentes de Cerro Muriano trabajan en labores de apoyo a dos secciones de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, que participan desde el lunes en la limpieza del casco histórico de Toledo.

Entre las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ejército destaca la retirada de nieve de las carreteras y vías urbanas o el rescate de las personas atrapadas como consecuencia de la borrasca, sobre todo en la capital madrileña.

La limpieza de las entradas a los hospitales ha sido una de las prioridades que se han marcado. Según las necesidades y peticiones el Ejército de Tierra ha ido incrementando su personal y material.

El Ejército todavía continúa con su labor de apoyo para lograr restablecer cuanto antes la normalidad.