+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MISIÓN EN LETONIA

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita las tropas cordobesas

 

El general Varela presencia el ejercicio táctico en Adazi. - EMAD

REDACCIÓN
19/02/2018

Las tropas cordobesas integradas en la misión de la OTAN en Letonia recibieron su primera visita procedente de territorio nacional desde que tuviera lugar el acto de transferencia de autoridad el pasado 15 de enero. En concreto, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Francisco Javier Varela, viajó hasta la zona de despliegue del contingente español en la base letona de Adazi.

La visita estuvo dividida en dos jornadas. Durante la primera se le realizaron los honores pertinentes y, a continuación, se procedió a rendir homenaje a los caídos, llevando a cabo dicho acto según las costumbres letonas. El general Varela y el jefe de la Brigada letona, coronel Ilmars Atis Lejins, depositaron una vela cada uno junto al monumento a los caídos que se encuentra en el patio de armas de la base de Adazi.

Posteriormente, el JEME se reunió con el coronel Lejins y los jefes de los otros contingentes encuadrados en el Grupo Táctico Multinacional y visitó una exposición estática de los materiales y vehículos más característicos de cada nación.

Una vez finalizado su encuentro, según detalla el EMAD en una nota de prensa, con la parte más internacional de las fuerzas desplegadas en la base de Adazi, el JEME tuvo oportunidad de presenciar un tema táctico de fuego real, en el que el vuelo de un UAV (Avión No Tripulado), un lanzamiento de misil Spike y un ataque coordinado de los Pizarros y Leopardos, tras una apertura de brecha de los Zapadores, dieron buena muestra de las capacidades del contingente desplegado en Letonia.

En la segunda jornada, el jefe del contingente eFP II, teniente coronel David Tarifa Ramírez, realizó una exposición sobre la unidad al general Varela, quien a continuación realizó un recorrido por las instalaciones del destacamento español. Por último, tras la foto de familia con todo el personal desplegado en la base de Adazi y la firma en el Libro de Honor de la misión, el general Varela dirigió unas palabras a los componentes del contingente en las que les felicitó por su preparación y les agradeció su dedicación y trabajo en la operación.

Mas información
1

Ejercicios 'Claymore soaring' en Letonia

La Brigada Guzmán el Bueno realiza un ejercicio conjunto con tropas de Estados Unidos con helicópteros Black Hawk

La Brigada X, en Letonia

Imágenes de la misión con la OTAN de las tropas de Cerro Muriano