El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha desarrollado y ya culminado en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, el taller de empleo Las Encinas, que ha contribuido a la inserción profesional de varios cordobeses en situación de desempleo.

Según ha informado la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano, el jefe de la misma, el general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, ha sido el encargado de clausurar este viernes dicho taller de empleo en la propia base, acompañado por el subdelegado de Defensa en Córdoba, el coronel Íñigo Laquidaín Hergueta, y por el director del SEPE, Antonio Bracero Montoro.

Este proyecto ha proporcionado una formación teórico-práctica, adecuada a las exigencias del mercado laboral, a un total de 24 cordobeses, 16 hombres y ocho mujeres, que se encuentran en situación de desempleo y con edades que oscilan entre los 26 y los 58 años.

La formación proporcionada por el taller de empleo Las Encinas se ha desarrollado en tres módulos, los de pintura, jardinería y albañilería, con un total de ocho alumnos por módulo. La formación, ya concluida, comenzó en enero del presente 2019.