El general Aroldo Lázaro Sáenz, jefe de la Brilib XXVI, presidió el sábado el acto de homenaje al cabo primero Francisco Javier Soria Toledo, en el segundo aniversario de su muerte en Líbano.

El acto consistió en una parada militar ante el monumento que recuerda a los caídos. A la parada asistió el cónsul de España en Beirut, Antonio Guillén Hidalgo, y el oficial de enlace en la Embajada española en Líbano, Ricardo Pardo López-Fando. La formación estuvo compuesta por un piquete de honores y banderines, representaciones de las unidades de Brilib XXVI y compañeros y amigos del cabo primero Soria actualmente de misión en Líbano.

Durante el acto, el general Lázaro señaló que “más allá del dolor, muestras de entrega como la que protagonizó el cabo primero Soria nos deben de servir de ejemplo y referencia. Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir sus cualidades profesionales así como su afecto y compañerismo. Por ello debemos honrar su memoria haciendo gala de la misma entrega y con la misma responsabilidad hacia la misión que le llevaron al máximo sacrificio cuando las circunstancias lo exigieron.”

Posteriormente guiones y banderines rindieron homenaje a los que dieron su vida por España, se depositó una corona en el monumento y se rezó un responso en su memoria.