La Brigada Guzmán el Bueno X ha sido la ganadora del 5º Campeonato de Ejército de Equipos de Tiradores de precisión, que ha sido organizado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.

El éxito en la realización de esta competición, según señala el Ministerio de Defensa en un nota de prensa, "ha sido gracias al encomiable apoyo de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, y de la USBA Álvarez de Sotomayor".

Entre el 07 y el 12 de abril se han dado cita en el CMT de Viator (Almería) los mejores equipos de tiradores en representación de las Grandes Unidades del ET. En esta edición se ha contado con la presencia como equipos invitados de la Guardia Real y del Ejército del Aire, que lo han hecho en la categoría de equipos medios. De este modo se ha conseguido ampliar el segundo gran objetivo de este Campeonato que, además del espíritu competitivo que toda competición deportiva implica, conlleva el intercambio entre los competidores de los procedimientos, técnicas, tácticas y materiales específicos de esta disciplina militar eminentemente operativa, indica la nota de Defensa.

Durante las distintas jornadas, un condicionante no muy querido por los tiradores estuvo presente, el viento; que sopló con intensidad y de forma racheada casi todos los días de competición, sumando una dificultad extra a la precisión de los disparos. Dificultad que no ensombreció el esfuerzo y destreza de los equipos, que demostraron una enorme preparación, lo que quedó reflejado en una mejora general del nivel de resultados.

El acto de clausura y entrega de trofeos estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión, Marcos Llago Navarro, acompañado del coronel jefe de Jeapresur, así como de los jefes de unidades alojadas en la Base Álvarez de Sotomayor; poniéndose así solemne broche final a una nueva edición de este Campeonato de Ejército.

Los resultados de las distintas modalidades fueron los siguientes. En la modalidad de Distancias conocidas el vencedor en equipos medios fue la Brigada Guzmán El Bueno X y en equipos pesados la Brigada Guadarrama XII. En Distancias desconocidas los ganadores fueron el Mando de Operaciones Especiales y RC España nº11 (Futer). En Blanco en movimiento, ganaron la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión y la Brigada Aragón I.

Por otra parte, en la modalidad de Tiro bajo estrés los ganadores en equipo medio y pesado fueron la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión y la Brigada Guzmán El Bueno X y en Recorrido de Tiro también ganó la Brigada Guzmán El Bueno X y el Mando de Operaciones Especiales.

Así queda la clasificación general de equipos medios:

1º.- Brigada “Guzmán El Bueno” X

2º.- Mando de Operaciones Especiales

3º.- Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión

Y así la clasificación general de equipos pesados:

1º.- Brigada “Guzmán El Bueno” X

2º.- Brigada “Extremadura” XI

3º.- Comandancia General de Melilla

Por último, la clasificación de mejor unidad queda así:

1º.- Brigada “Guzmán El Bueno” X

2º.- Mando de Operaciones Especiales

3º.- Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión