+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERCA DE VILLAVICIOSA

Trasladado al hospital el ciclista herido tras caer por el puente de Los Arenales

El incidente ha ocurrido cuando el hombre se ha bajado de la bicicleta en las inmediaciones del restaurante Los Arenales

 

Bomberos en un ejercicio de simulacro de salvamento. Imagen de archivo. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
19/01/2020

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha informado de que ya ha finalizado el rescate de un ciclista que ha resultado herido después de caer este domingo por el puente de Los Arenales, a la altura del kilómetro 14 de la carretera CO-3405, cerca de Villaviciosa de Córdoba.

Fuentes consultadas han indicado que, de acuerdo con las primeras impresiones, la víctima habría sufrido magulladuras en las extremidades y un golpe fuerte en el torso, y ha sido trasladada al hospital por los efectivos sanitarios.

Al parecer, testigos de lo ocurrido han avisado al servicio de Emergencias 112 Andalucía, detallando que el suceso ha tenido lugar cuando el hombre se ha bajado de la bicicleta y ha caído a un barranco "bastante profundo", una circunstancia que también habían apuntado otras fuentes.

Sin embargo, la cuenta no oficial de los bomberos en Twitter indica que la víctima se habría precipitado por el puente y no por un barranco. En un tuit publicado, agradecen la labor de desbroce realizada por uno de los testigos para facilitar el acceso al herido.   

El puente por donde ha caído el ciclista, en una imagen colgada por la cuenta de Twitter @cordobafire.

En este incidente han trabajado los efectivos sanitarios, los bomberos y la Policía Local. También ha sido alertado el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que ha aclarado que no se ha tratado de un accidente de tráfico.

El 112 ha indicado que, según los testigos, había personas que estaban tratando de bajar por el barranco para ayudar a este ciclista porque estaba herido. Así, la víctima habría salido con otros ciclistas para realizar una ruta cuando ha sufrido este percance.

 

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad