El Zumosol ARS Palma del Río viajará este sábado a Pontevedra para enfrentarse al Cisne a las 19.30 horas en un partido de la Plata masculina de balonmano. El encuentro es clave para el futuro inmediato de dos equipos que están luchando por alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, asume que «esta semana comienza con una nueva ilusión y ganas de seguir creciendo. Venimos de ganar en casa a un equipazo como Sinfín y queremos seguir en esta línea creciente y puntuar en Cisne. Sabemos que es una salida muy difícil, pero por ganas e ilusión no va a ser».

El entrenador del ARS tiene claro que «vamos a ir a competir con ilusión pero con los pies en el suelo, pues delante tendremos un rival muy trabajado y con jugadores de calidad que les aportan mucha versatilidad. Juegan con buenas situaciones de uno contra uno con el pivote, de sus centrales Chan y Casares y de su lateral Andrés que es su jugador más en forma. Después tienen un lanzamiento exterior potente con Gayoso y Tolmos y buenos finalizadores en los extremos como Pombo y Vázquez. Además poseen una defensa 6:0 intensa y agresiva con buenas ayudas y bien respaldada en portería».

Montesinos ve clave que «tengamos calma y manejemos el tiempo del partido en cada acción, pues es importante y clave, más aún esta semana con lo cortos que vamos, pues no dispondremos de Ángel y Julio, por motivos laborales, y de Requena, todavía lesionado de la zona abdominal».

Como se recordará, el cuadro palmeño se reforzó hace unos días. Se trata de Marco Krimer, un joven portero que viene para intentar llenar el hueco que ha dejado el gran Manu López tras su despedida el pasado sábado.

Marco, argentino, de 21 años y 1,87 metros de estatura, es un jugador poderoso físicamente aunque también con una tremenda agilidad y reflejos. Tiene una trayectoria más que prometedora, ya que viene de jugar el Mundial juvenil de 2015 y el Mundial júnior de 2017, entre otros muchos logros. Estos hechos le valieron para fichar por el Anaitasuna el pasado año y jugar con el filial hasta que recibió la llamada del equipo palmeño.

Afirma que «espero poder tener minutos en División de Honor Plata, puesto que, es una liga muy competida».

La portería del Zumosol ARS es una demarcación muy delicada después de que Manu la defendiera durante 13 años. A pesar de ello, tanto Marco como Samir están preparados para asumir esa responsabilidad y poco a poco ir cogiendo experiencia en una liga que se prevé muy igualada.