El Zumosol ARS Palma del Río seguirá liderando la clasificación de la Plata masculina de balonmano tras vencer por 29-27 al Cisne. El conjunto palmeño ganó con comodidad un partido que en el descanso ya dominaba por 10 goles (19-9). En la segunda parte, con el partido decidido, los cambios y la relajación provocaron que su rival redujera las diferencias aunque sin poner en peligro el triunfo local. Este partido tuvo lugar en Posadas al estar ocupado el pabellón El Pandero por la celebración del Torneo Internacional de kárate Ciudad de Palma del Río.

ARS: Manu, Costa, Del Castillo (2), Martins, Caro (3), López (1), Morales (4), Yoel (1), Consuegra (1), Requena (5), Moreno (5), Morgado (1), Aitor (1) y Agus (5).

Cisne: Lafuente, Menduña (2), Canedo (3), Chen (3), Picallo (2), González (1), Simón (1), Galán, Vázquez (1), Cuadrado, Rey, Gayoso (5), Camiña, Chapela (5), Conde y Rial (4).

Parciales: 4-2, 7-2, 10-4, 13-5, 15-8, 19-9, 21-11, 22-13, 24-17, 25-20, 28-23 y 29-27.

Árbitros: Visciarelli y Mendoza. Excluyeron a Manu, Martins y Agus (3), por el ARS y a Menduiña, Picallo, Simón, Conde y Rial, por el Cisne.

No pudo traerse nada positivo el Cajasur CBM de su visita al Pabellón de los Sueños para medirse al BM Alcobendas tras caer por 31-28. Los granates dieron una lección de garra que les permitió en la segunda mitad meter el miedo en el cuerpo a un cuadro madrileño que se marchó al descanso con un 19-12 favorable. La remontada inconclusa llevó a los de Escribano a ponerse a dos goles y posesión de balón a falta de tres minutos para la conclusión, pero la falta de acierto en momentos clave y sobre todo el excesivo castigo arbitral impidió al Cajasur puntuar, algo que mereció con creces.

Arrancó fuerte el cuadro local, mucho más metido en el partido y con un ritmo de juego más alto. Por su parte, el Cajasur parecía no haber entrado con la suficiente concentración, lo que se plasmó en un 4-1 de salida. Pronto los granates consiguieron estabilizar la situación, nivelando la contienda (9-9) en el minuto 17.

Pero a partir de ahí llegarían los peores minutos visitantes. El Cajasur perdió muchas de sus opciones de puntuar e los últimos diez minutos de la primera parte, cuando fueron superados por su rival, que jugaba a gran velocidad y machacaba al contrataque. Además la pareja arbitral se cebó especialmente con los de Escribano, que sufrieron varias excusiones en esta fase, incluida la roja directa a Dublino justo antes del descanso. Era el epílogo a un primer acto que se cerraba con una sangría anotadora en contra de los cordobeses, que se marcharon a vestuarios con un 19-12 en contra.

Pero la decoración cambió por completo en el segundo acto con un Cajasur que salió a por todas y con otra cara. A pesar de que el Alcobendas cogió su máxima renta (21-13) casi al inicio, los granates comenzaron su recuperación teniendo fe y creyendo en que todavía se podía puntuar. Un parcial de 0-3 puso el 21-16 y el Alcobendas comenzó a tener problemas para elaborar sus ataques, amedrentado por el empuje visitante.

Los de Escribano estaban desmelenados gracias a la buena conexión ofensiva con el pivote José Jiménez y a las acciones en portería de Álex Morón, que contribuyó a que su equipo se pusiese a tan sólo dos goles (25-23) faltando diez minutos. Pero el Alcobendas supo hacer lo mínimo para cerrar el partido ante un Cajasur que falló un ataque para ponerse a un solo tanto. Todo ello espoleado por el castigo infligido en esos momentos por los colegiados a las filas cordobesas, que sufrieron cinco exclusiones en los últimos ocho minutos, incluida la roja a Dublino. Al final un 31-28 favorable a los locales que deja al Cajasur sin puntos pero con la satisfacción de saber competir y poner en muchos apuros a un grande en su propia pista.

FICHA TÉCNICA: BM ALCOBENDAS 31-28 CAJASUR CBM

ALCOBENDAS: Manolo, Santiago (2), Roberto, Catalina (3), Alberto (1), Gonzalo (1), Mikel (2), Andrés, Sergio (1), Barba (4), Kramarz (1), Gimeno (7), Villoria (5), Nieto (3)

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (3), Del Águila (2), Nano (2), Julián (3), Jiménez (3), Dublino (1), Ruano (2), Labraca, Pablo, Álex Morón, Cabanillas, Dzokic (2), Baena (4) y Morales (6).

ÁRBITROS: Peris y Mohedano. Excluyeron por el Alcobendas a Santisgo, Roberto, Sergio, Kramarz y Nieto; y por el Cajasur a Leo Ceballos, Nano, Julián, Dublino, Pablo, Baena (2) y Ruano (2). Descalificaron con roja directa a Dublino (29’).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-3, 8-7, 11-9, 15-11, 19-12 (descanso); 21-13, 23-19, 25-19, 25-23, 28-25 y 31-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en DH Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 250 espectadores.

Incidencias: 450 espectadores en Posadas.