El Zumosol ARS ya conoce su calendario de la próxima temporada en la Honor Plata masculina de balonmano. El conjunto que volverá a entrenar Víctor Montesinos arrancará el 16 de septiembre recibiendo a Los Dólmenes Antequera en el derbi andaluz de la categoría. Será un partido atractivo, pues el conjunto malagueño luchó la pasada campaña por el ascenso y además ambos conjuntos vendrán de enfrentarse solo unas semanas antes en la Copa Andalucía.

Posteriormente llegarán dos salidas consecutivas en las pistas del Villa de Aranda y el Alarcos Ciudad Real, por lo que no volverá a El Pandero hasta el 14 de octubre para medirse al Bordils. La primera vuelta la acabará el 20 de enero en la cancha del Santoña. El 19 de mayo acabará la fase regular de la competición con el encuentro ARS--Santoña.

El conjunto palmeño, que desde el pasado 22 de mayo preside Eugenio López, intentará mantener la categoría sin tantos apuros con respecto a la pasada temporada. Para ello ha renovado al entrenador, Víctor Montesinos, y ya tiene en la plantilla a los renovados Alberto Ruiz, Julio Morgado, José Consuegra, Alfonso López y Raúl Morales. Además ha subido al primer equipo a Sergio Antúnez. Los fichajes confirmados hasta el momento son el primera línea Eloy Krook (exVilla de Aranda), el extremo Jesús Morales (exBenidorm de Asobal) y el portero Ignasi Admella (exCiudad de Algeciras).

Víctor Montesinos destaca del calendario que «empezaremos en casa con un derbi andaluz contra Antequera, un partido que será complicado, pues ellos llegarán con un bloque consolidado y reforzado. Nosotros hemos añadido algunas piezas y tendremos que salir a ganar, pues buscaremos hacernos fuertes en El Pandero».

«Tras el estreno, hasta noviembre no habrá un desplazamiento de larga distancia. Creo que nos puede venir bien, pues los primeros rivales como visitantes son en su mayor parte los más conocidos. Los recién ascendidos los tendremos más adelante, por lo que habrá tiempo para ir conociéndolos y estudiarlos un poquito más», asume el entrenador del ARS.

«La liga va a estar muy igualada. El calendario ni me gusta ni me disgusta. Peor lo teníamos el año pasado con aquel arranque sin disponer de pabellón. Iremos como siempre jornada a jornada», concluyó el técnico del equipo de Palma del Río.

El ARS ya piensa con ambición en una liga que se presenta con unas buenas expectativas.