El Zumosol ARS regresa hoy al fin a su hogar de El Pandero tras disputar fuera sus cinco primeros encuentros ligueros en la Plata masculina de balonmano. Su rival será nada menos que uno de los dos colíderes, el Nava, que viene de eliminar el pasado miércoles al colista de la Asobal, el Zamora, en la Copa del Rey. El conjunto segoviano vendrá con varios exjugadores de la plantilla del ARS de la pasada campaña, entre ellos el que era su referente, el primera línea Agus Casado.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, reconoce que «es un partido importante el que tenemos por fin en nuestro Pandero. Llegamos con ganas e ilusión de batallar delante de nuestra gente y que mejor manera de hacerlo que contra el coco de la categoría. El equipo, después de encajar la dura derrota en Gijón, se ha sobrepuesto para alcanzar nuestro reto. Estamos muy mentalizados de que podemos hacerle daño a La Nava y pelearemos por ello».

La presencia de varios exjugadores del ARS ha hecho que el encuentro sea «especial, no solo por ser la primera jornada en nuestro pabellón, sino también por la vuelta a la que fue y siempre será la casa de Filipe Martins, Agus Casado, Alonso y Álvaro. Nada más que con estos cuatro nombres sabes que delante tienes a uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene el Nava un plantillón, con jugadores de la talla antes nombrados y otros como Villagrán dirigiendo el ataque, Tello y Lopis aportando lanzamiento exterior, extremos de la categoría de Isma Juárez y una portería de Asobal con Ernesto y Yeray. También destacan en defensa».