Hoy a las 20.30 horas, el Ángel Ximénez Avia y el Abanca Ademar de León juegan en Puente Genil un partido en el que los pontanenses buscarán romper las estadísticas, pues el conjunto pontano no sabe todavía lo que es ganar al equipo leonés. En los diez enfrentamientos que han tenido lugar, ocho oficiales, un amistoso en León y un Memorial Ángel Ximénez, nunca han vencido los cordobeses.

La irregular temporada que llevan los ademaristas en el primer tercio de la liga es una realidad, ya que han sufrido dos derrotas en su feudo ante Barcelona y Guadalajara y una a domicilio frente al Anaitasuna. Además empataron en la pasada jornada en su cancha frente al Huesca. Todos estos datos animan a creer en la posible sorpresa que sería que el Ángel Ximénez sumara alguno de los puntos.

El contraataque explosivo es sin duda la faceta del juego que puede desequilibrar el marcador a favor del conjunto leonés, de ahí que el equipo pontanés deba poner los cinco sentidos en neutralizar esta faceta del juego.

Una temporada más pasará por Puente Genil el legendario Juanín García, toda una institución e historia viva del balonmano nacional a sus 40 años. También tendrán que estar atentos los pontaneses a los jugadores de primera línea, especialmente a Juanjo Fernández, que está siendo el jugador más valioso, pues es un gran defensor y ofensivamente determinante en los momentos claves. El Ademar cuenta con un equipo joven y de mucha calidad con jugadores del nivel de los argentinos Vieyra, Simonet, Carou o el brasileño Acacio, a los que hay que unir al internacional Costoya, así como a sus dos porteros, Cupara y Nacho Biosca.

Dos internacionales, el vizcaíno Álvarez y el navarro Bustamante, dirigirán el choque.