Paco Bustos es el entrenador más pretendido del balonmano provincial de cara a la próxima temporada, ahora que el calendario de partidos de la actual está cerca de llegar a su fin.

Este cordobés de 44 años, todo parece indicar que pondrá fin a su etapa de cuatro años en el Adesal Córdoba de la Plata femenina. El club fuensantino quiere que siga pero es consciente de que será casi imposible ante las ofertas que le están llegando. Bustos dejaría el Adesal tras 105 partidos, en los que obtuvo el 68 por ciento de los puntos posibles (67 victorias, 9 empates y 29 derrotas). Además jugó una fase de ascenso a División de Honor hace dos años y una eliminatoria previa a la fase de ascenso en 2018.

Tanto el Pozoblanco de la Primera Nacional como el Ángel Ximénez Avia de la Asobal han sondeado a este entrenador que nunca ha olvidado la base, pues desde hace siete años entrena a los conjuntos de base de La Salle.

Bustos anunciará en unos días decidirá en que banquillo sénior estará en la próxima campaña. La buena opinión que tienen de él los jugadores y jugadoras que ha entrenado son su principal carta de presentación.

Paco Bustos fue en 2002 el primer jugador internacional absoluto del balonmano provincial. Con el Barcelona Lassa lo ganó además todo entre los años 1999 y 2001 jugando como pivote.