No hay mejores vacaciones que las que se disfrutan con la sensación del trabajo bien hecho. En el Ángel Ximénez Avia Puente Genil se respira un ambiente de felicidad tras una primera vuelta en la que el equipo, único representante de Andalucía en la Liga Asobal, fue "de menos a más", según admite José Cuenca en unas declaraciones a través de los medios oficiales del club. El extremo derecho y el portero Álvaro De Hita, capitanes de la formación, han valorado un primer tramo del campeonato en el que el Ángel Ximénez ha terminado firmando unos números esperanzadores: décimo, con 11 puntos y alejado de los puestos de descenso. Y además, con el billete para la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey después de dejar en la cuneta al Novás.

Cuenca y De Hita, satisfechos con el balance

"Empezamos con muchas nuevas incorporaciones, con gente joven que apenas conocía la liga… y como todo, llevó un período de adaptación", expresa José Cuenca, que refleja que tuvieron "un mal inicio de liga, a veces con resultados que no merecíamos, haciendo primeras partes muy buenas y sufriendo remontadas en las segundas", aunque "lo asumimos y aprendimos de los errores". "En la segunda parte de la primera vuelta el equipo funcionó mucho mejor, trabajamos muy duro para que las cosas salieran y creo que todo el mundo tiene que estar muy contento de lo conseguido", resalta el jugador.

Por su parte, el segundo capitán, Álvaro De Hita, asegura que lo vivido durante este primer tramo de la temporada ha sido "lo esperado, lo que todos esperábamos conseguir". Para el veterano portero, uno de los escollos mentales que había que superar era "comparar el equipo de este año con el de la temporada pasada" y "evidentemente, eso es malo y no fue positivo". La gran cantidad de jugadores nuevos, además de la llegada de Paco Bustos al banquillo, requería un periodo de adaptación que se cumplió y terminó dejando su rastro en los resultados. "Trabajando poco a poco y dejando que nos conocieran, que los partidos se desarrollaran, al final hemos hecho un conjunto muy bueno", dice De Hita, quien califica como "bastante buena" la primera vuelta, con una racha de triunfos encadenados que se cerró con las derrotas ante Ademar León y Barça, "que sabíamos que eran difíciles pero aún así se dio la cara y de qué manera", subraya.

De Hita pone en valor el trabajo y el esfuerzo del equipo, cuyo objetivo en esta segunda vuelta es mantener los buenos resultados y evitar así sufrir con la permanencia: "Sin duda debo hacer una valoración positiva porque esto hace que se confíe más en este equipo y que ahora mismo tengamos una seña de identidad propia de este año y no del pasado o anteriores, que era lo que se buscaba".

La plantilla del Ángel Ximénez Avia Puente Genil volverá al trabajo el día 8 de enero para arrancar con la pretemporada invernal, abordando un largo parón en el torneo liguero español. Las competiciones oficiales retornarán en febrero tras la celebración del Europeo de Balonmano en Austria, Noruega y Suecia.