La selección nacional masculina de balonmano, ‘Los Hispanos’, ha comenzado ya a preparar el Mundial de Francia. Desde el pasado lunes están entrenando en Leganés 19 jugadores a las órdenes del seleccionador, Jordi Ribera. Uno de los jugadores convocados es el lateral izquierdo cordobés del Naturhouse La Rioja Carlos Molina. Ahora son 20, pues a lo largo del día se incorporará el histórico Iker Romero, precisamente para reforzar el puesto de lateral izquierdo.

La vigente subcampeona de Europa tiene previsto disputar del 6 al 8 de enero el Torneo Internacional de España en Irún ante Polonia, Argentina y Catar. Después, el seleccionador dará la lista definitiva de 16 jugadores para el Mundial. Como uno de los descartes ya está decidido que sea el portero Ledo, solo habrá dos más entre los convocados. Por tanto son reales las opciones que tiene Carlos Molina de entrar en la lista definitiva de 16 que irá al Mundial.

La actual fase de preparación de Leganés tendrá lugar hasta el 30 de diciembre. Tras esta fase quedarán descartados Ledo y un jugador más por lo que 17 estarán en el Torneo Internacional de España. A la conclusión del torneo se conocerá el último descarte. El Mundial arrancará para España el 12 de enero en Metz (Francia).

Carlos Molina es un jugador de 25 años formado en la cantera del Cajasur Córdoba, pues allí estuvo desde sus inicios hasta los 16 años, momento en el que fichó por el Barcelona para jugar en el filial y el conjunto juvenil. Tras estar cuatro años en el club culé y llegar incluso a debutar en Asobal, en el 2012 pasó al CAI Aragón, una entidad en la que estuvo hasta el final de la campaña 2013/2014. Posteriormente jugó en el Huesca y a continuación en el Naturhourse, su club actual. Con la selección debutó en marzo del 2014 en la Swiss Cup de Lausana con Suecia y Suiza como rivales.

De entrar Carlos Molina en la convocatoria final del Mundial sería el primer cordobés que estaría en una gran competición con la selección de balonmano. Molina es uno de los tres cordobeses que han vestido la camiseta nacional de este deporte. El primero fue el actual técnico del Adesal, Paco Bustos, pues este expivote disputó varios amistosos en 2002. También jugó un partido el lateral pontanés Luisfe, que ahora es compañero de Carlos Molina en el Naturhourse, el Partido de Las Estrellas del 2015.