David Fernández, lateral derecho del Abanca Ademar, es el último descarte del seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para el Campeonato de Europa que se juega en Austria, Noruega y Suecia.

Dicha lista fue facilitada en Torrelavega (Cantabria) por el técnico tras el Torneo Internacional de España, donde Ribera destacó la aportación de Fernández, al que felicitó por su trabajo y le recordó que le queda mucho futuro por delante. "David ha estado muy bien, le he felicitado por su trabajo y espero que le sirva de impulso para que siga trabajando; le queda mucho camino por recorrer, ha cubierto experiencia", dijo.

Los jugadores de la selección vuelven a los entrenamientos este martes para afrontar las últimas 48 horas en vísperas del debut en el Europeo, para lo que se desplazarán a la ciudad noruega de Trondheim.

Esta es la lista definitiva de 17 hombres facilitada por Ribera:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (PSG Handball)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael)

Laterales derechos: Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged) y Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)

Laterales izquierdos: Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce).

Extremos derechos: Ferrán Solé (Fenix Toulouse) y Aleix Gómez (Barça)

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça)

Pivotes: Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).