Después del tropiezo en casa ante el potente Nava, el ARS Naranjas Palma vuelve el sábado a la liga con las mismas ganas e ilusión de siempre. Los palmeños, sin desplegar su mejor versión, tuvo contra las cuerdas a una plantilla que peleará por el ascenso directo.

Sin tiempo para las lamentaciones, el ARS ha afrontado un desplazamiento largo ante un rival de los más potentes de la categoría en su feudo, pues no conoce la derrota en la liga como local. Zarautz es un equipo con jugadores de la casa, con una plantilla muy joven y con ganas de demostrar cosas, lo que le hace peligroso para cualquier adversario. Es un equipo de los más duros e intensos, pues lleva los ritmos de partido al máximo nivel y eso le exige al rival estar concentrado los 60 minutos, vaya como vaya el partido.

El ARS lo conoce bien, ya que es un bloque que lleva trabajando varias temporadas juntos y ya son cinco temporadas enfrentándose ambas escuadras. Destaca su defensa 6:0, liderada por los hermanos Atorrasagasti. Al ser jugadores tan físicos exigen al rival exprimir las acciones con intensidad y al borde del pasivo para poder buscar la opción de gol más clara. Sale además a la primera y segunda oleada con mucha velocidad y peligro. El repliegue ordenado será por ello importante en esta jornada. En su ataque destaca la figura del internacional júnior Mikel Amilibia, que está liderando el ataque vasco a la perfección. La figura de sus laterales juegan un papel importante, pues Xabat y Zubeldia combinan muy bien en trayectorias largas aportando lanzamiento y desequilibrio. El ARS tendrá que estar atento al veterano Mikel Iraeta y sus acciones de 1x1 en combinación con el pivote júnior Eneko Goenaga.

Alberto y Raúl Morales serán las dos bajas palmeñas de cara a este partido.