El técnico del Ángel Ximénez, Quino Soler, analizó hoy el sorteo del calendario de la Liga Asobal y dijo a EFE que no le gusta "empezar fuera", en casa del Ciudad Encantada, aunque asumió que "parece el sino" del equipo de Puente Genil.

Soler indicó que es "muy importante sacar el primer partido" de liga porque eso "da mucha tranquilidad tras estar trabajando seis semanas", algo que se hará más complicado con el desplazamiento a la cancha de la "revelación de la pasada campaña".

El técnico malagueño comentó que el Liberbank de Cuenca "rindió a un nivel muy alto" en el pasado ejercicio y, además, para el próximo "se reforzó muy bien con chavales de gran proyección".

Posteriormente, el Ximénez recibirá al Bidasoa de Irún, que "no es el mejor rival para el debut en casa"; y en la tercera jornada visitará al Barcelona, un "partido que casi no cuenta", por lo que el comienzo de este año es más complicado que el pasado".

En lo positivo, Quino Soler comentó que este calendario "tiene menos tramos de partidos duros seguidos" y, además, "no hay jornada intersemanal al principio", por lo que luego está "más compensado".