El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, afronta con "mucha ilusión" la sexta temporada consecutiva del equipo de Puente Genil en la Liga Loterías Asobal, en la que confía lograr algo más que la permanencia, porque "siempre" mira "hacia adelante" tras lograr más altas en la campaña de abonados.

"A ver si éste es nuestro año, para de paso estar más tranquilos. Es la sexta campaña pero la ilusión no la perdemos", subrayó a Efe Jiménez, quien recordó que son el único club andaluz en la elite.

El mandatario comentó que "tendría que haber una catástrofe para descender este año" y destacó que la estructura de la entidad está "bien cimentada", porque este club "no es un gigante con pies de barros", dijo el presidente pese a una pretemporada con la "contrariedad" de la operación del técnico Julián Ruiz, al que espera que le den el alta médica este miércoles y que el sábado esté en Puente Genil.

Un contratiempo que llegó tras hacer seis incorporaciones nuevas que "hay que engranar", cuando "la idea inicial era dejar a dos o tres más" del año pasado, pero primero el pivote Tomás Moreira "se fue a Logroño" y luego Curro Muñoz "pidió la baja".

Además, más tarde llegó el hándicap del portero, el argelino Khalifa Ghedbane, que sigue en su país a la espera de un visado definitivo, y por todo eso "no se arrancó como se quería", destacó el dirigente.

Pese a una irregular pretemporada de resultados, "las sensaciones son buenas y las espadas están en todo lo alto", aseguró Jiménez, quien confía en que la plantilla dé "muchas alegrías" tras apostar "por gente consagrada y chavales con el pensamiento de crecer para que puedan estar en Puente Genil tres o cuatro años".

"Empezaremos bien y terminaremos mejor. A Benidorm hay que ganarle en el estreno", añadió Jiménez ante una jornada inaugural en la que estarán "los más de seiscientos de socios de siempre", al tiempo que mantiene la esperanza de superar los 630 abonados del anterior curso.