El Ángel Ximénez-Avia cerrará este sábado (17.00 horas) su quinta temporada en la Liga Loterías Asobal en Puente Genil en un partido de despedidas frente a un Recoletas Atlético Valladolid que luchará por un triunfo que le otorgue la octava plaza final.

Los cordobeses aseguraron la permanencia en la jornada previa a la disputa de la fase final de la Copa del Rey, de ahí que su única meta sea decir adiós a otra campaña en la élite con un triunfo que pueda brindar a su afición y no perder la duodécima plaza.

Para ello, tendrá que imponerse al conjunto pucelano, que ya le ganó en la primera vuelta (31-25) y que a dos jornadas de la conclusión de la competición es noveno con veintisiete puntos, los mismos que el Quabit Guadalajara en la octava plaza.

En este partido final como local, el técnico, Julián Ruiz, no podrá contar con el pivote brasileño Leo Almeida y el lateral derecho David Jiménez, ambos bajas por lesión, mientras que Mario Porras es duda.

Éste será último encuentro en Puente Genil del ruso Mikhail Revin, Tomás Moreira, Nacho Moya y Jorge Oliva, después de que ayer el club hiciera oficial que no continuarán la próxima temporada.