El Adesal de la Plata de balonmano sigue reforzando con gente joven la plantilla de la próxima temporada. Tras incorporar a la portera sevillana de 19 años Alba María González, ahora ha dejado perfilado el fichaje de la lateral malagueña Coral Ramos. Esta jugadora de 22 años militó la pasada campaña en dos clubs malagueños. Ramos empezó la temporada en el Clínicas Rincón de División de Honor pero la terminó en Los Olivos de la Plata femenina.

La nueva jugadora del Adesal Córdoba empezó a destacar en juveniles al formar parte de la plantilla del Málaga Costa del Sol, que ocupó la cuarta plaza en el Campeonato de España. Habitual en los eventos de balonmano playa, disputó el Europeo de esta modalidad en la categoría sub 19. En la campaña 2014/2015 formó parte del equipo del Málaga Costa del Sol que ascendió a la máxima categoría. A la campaña siguiente debutó en División de Honor con el mismo club malacitano. En el curso liguero 16/17 arrancó en el Málaga Costa del Sol pero terminó en Los Olivos. También tiene en su palmarés tres títulos nacionales universitarios y coronas nacionales e internacionales por equipos en competiciones de balonmano playa.

El Adesal seguirá en las próximas semanas escrutando el mercado autonómico y nacional para mejorar el conjunto de la pasada campaña. Por el momento cuenta con cinco jugadoras en la plantilla, pues además de cerrar dos fichajes ha renovado a las primeras líneas Alba Sánchez, Esperanza López y la portuguesa Fátima Sisse.

El club de la barriada de La Fuensanta volverá también a apostar por las jugadoras del equipo juvenil de la Liga Andaluza para completar la plantilla. Seguir subiendo canteranas al primer equipo es uno de los objetivos de este club que preside Paco Castillo y que también coordina Rafa Moreno.