El técnico Julián Ruiz no seguirá en el banquillo del Ángel Ximénez, según ha comunicado el club pontanés en una nota de prensa. "El Club Balonmano Puente Genil desea comunicar la no continuidad del técnico Julián Ruiz en el banquillo del BM Ángel Ximénez - AVIA", asegura la nota.

"Su último partido al mando del conjunto pontanés tendrá lugar este sábado ante Frigoríficos Morrazo - Cangas en nuestro pabellón. Tras este, se cerrará el ciclo de Julián Ruiz como entrenador del primer equipo, al que llegó en febrero de 2018", amplía el comunicado del Ángel Ximénez.

El equipo pontanés ha realizado una temporada discreta en Liga, finalizando en decimocuarta posición con siete victorias y 19 derrotas. Sin embargo, la actuación en Copa del Rey fue muy positiva, ya que se llegó hasta los cuartos de final, donde el Ximénez fue batido por el todopoderoso Barcelona.

En el comunicado de despedida el club de Puente Genil destaca "la gran labor realizada por Julián durante este tiempo en nuestra entidad, consiguiendo por dos años consecutivos la clasificación para la Final a 8 de Copa del Rey y la permanencia en Asobal. Sin embargo y a pesar de los éxitos, los malos resultados que han acompañado al equipo esta campaña han sido la decisión por la que el club ha tomado esta difícil decisión".

Finalmente, el Ángel Ximénez "agradece" a Julián Ruiz "su trabajo y dedicación y le deseamos toda la suerte en su futuro profesional y personal".