El Ángel Ximénez Avia espera el sábado el revulsivo de su nuevo técnico, Julián Ruiz, para sumar los dos puntos ante el Guadalajara, equipo revelación de la temporada, que actualmente es segundo en la clasificación general. Los pontanenses esperan que se repita las estadísticas en los enfrentamientos que se han jugado entre ambos equipos en Puente Genil, pues el conjunto pontanés siempre ha ganado.

La gran virtud del conjunto alcarreño en la presente temporada, y desde que el cordobés Cesar Montes lo dirige, es su capacidad de competir ante cualquier rival, como lo prueba el empate que consiguió en la presente campaña ante el poderoso Barcelona o la victoria a domicilio al Anaitasuna o Ademar. La competitividad de cada uno de sus jugadores es máxima, destacando de manera especial su eterno guardameta, Joseja Hombrados, un seguro de vida en la portería, a los que hay que unir a Chema Márquez, máximo realizador de la Asobal con 139 goles y un jugador universal capaz de rendir en todas las demarcaciones de la primera línea. Por cierto, el equipo alcarreño juega casi siempre con dos centrales en la primera línea, incluso hasta con tres, Víctor Vigo, Víctor Montoya y Chema Márquez, lo que llaman los jugones. Tampoco se puede olvidar al pivote Javi García.

Con todas estas virtudes, el equipo pontanés tendrá que jugar a un alto nivel. La primera línea tendrá mucho que decir en sus lanzamientos, ya que enfrente tendrán a Hombrados, y su efectividad deberá ser superior a la que hasta la fecha ha tenido. De igual manera tendrá que marcar más la segunda línea. Las pérdidas de balón será otra circunstancia a corregir, que de alguna manera está castigando en exceso a los pontanenses.

El ambiente será de lujo y la afición volverá a confiar de manera plena en su equipo, al igual que se espera que se cumpla ese dicho de entrenador nuevo, victoria segura.

El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el catalán Ballano Dueñas y el gallego Rodríguez Rodríguez.