Primera derrota como local del Itea Automatismos CD en 2ªB. Hasta el mejor escribano tiene un borrón. Los de Ángel Castellano no pudieron cerrar la temporada como anfitrión con triunfo tras caer derrotados ante el CD Gádor, rival que sale de los puestos de descenso tras el triunfo en Córdoba. Sabor amargo que, sin embargo, no debe empañar una temporada sobresaliente. Los granates, subcampeones del grupo 5 y clasificados para la Copa del Rey desde hace varias semanas, han vuelto a poner en órbita el fútbol sala en la capital. El próximo sábado, último partido del ejercicio liguero. Los cordobeses visitarán la pista de un Infantes FS que se aseguró en la tarde del sábado su permanencia un año más en la categoría de bronce.

Los almerienses, muy necesitados, comenzaron a mandar pronto en el marcador. El 0-1 de Héctor en el 5’ de juego, preludio de la dinámica de todo el encuentro. El Itea Automatismos CD, pese a intentarlo, siempre fue a remolque en el marcador. Los tantos de Kike Galán y Dani Flores no impidieron que los capitalinos marcharan al tiempo de descanso con un 2-3 en contra.

Tras la reanudación, apretón visitante. Los del poniente andaluz llegaron a mandar por un nítido 2-6 cuando el cronómetro marcaba el 26’ de juego. Fue ahí donde comenzó la tímida reacción local. Los tantos de Dani Aranda -el pívot logró en el segundo acto tres tantos- y Cordero dieron emoción a una recta final de envite no que trajo aparejada el premio deseado. El CD Gádor asaltó Vista Alegre, feudo hasta la fecha inexpugnable en 2ªB.

Itea Automatismos CD 7 - CD Gádor FS 9

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Cordero, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Kike Galán, Dani Flores, Carlos Rodríguez y Antoñito.

CD Gádor: Mario, Gaby, Deivid, Rafa y José Carlos. También jugaron Darío, Ángel, Juanje, Héctor, Ismael y Freniche.

Árbitros: Del Castillo González y Sevilla Patón (C. Granada)

Goles: 0-1 Héctor (5’) 1-1 Kike Galán (6’) 1-2 Gaby (14’) 2-2 Dani Flores (18’) 2-3 Deivid (18’) 2-4 Rafa (22’) 2-5 Gaby (25’) 2-6 Rafa (26’) 3-6 Gaby, en propia puerta (29’) 4-6 Dani Aranda (31’) 5-6 Dani Aranda (33’) 5-7 Darío (35’) 5-8 Juanje (37’) 6-8 Dani Aranda (38’) 7-8 Cordero (38’) 7-9 Rafa (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.