El Ángel Ximénez Avia Puente Genil afronta con ilusión su sexta temporada en la liga Asobal, convirtiéndose en el segundo equipo andaluz, junto al BM Antequera, con más años en la máxima categoría del balonmano nacional, solo por detrás del BM Almería, que estuvo siete temporadas.

Al igual que en las últimas campañas, la igualdad será la tónica general, si bien un año más por arriba estará intratable el todopoderoso FC Barcelona. La duda que tenemos es saber qué equipo puede hacerle sombra. La pasada temporada perdían los blaugrana su primer partido en muchos años y fue precisamente en su feudo frente al Granollers, y el mismo Valladolid le empataba; o mejor dicho, el conjunto catalán salvó el punto con el crono a cero.

La lucha por las cuatro o cinco plazas restantes europeas estará muy abierta, donde a los clásicos Ademar, Granollers y La Rioja se unen equipos como Cuenca y Benidorm, conjuntos que se han reforzado muy bien y están llamados a estar en los puestos de arriba; y sin olvidar al Recoletas Valladolid y Anaitasuna.

Para nada podemos dejar de mencionar equipos como Bidasoa, Huesca, Guadalajara o Ángel Ximénez, que pueden ser los verdaderos árbitros y que de tener suerte pueden dar un salto importante de calidad en la presente temporada.

La lucha por evitar el descenso se encuentra equipos que apenas se han movido en incorporar jugadores a su plantilla y por el contrario han tenido fugas. Entre ellos están Alcobendas, Blendio Sinfin Santander, Teucro y Cangas.

TERCER PORTERO // De otra parte, el Ángel Ximénez cuenta con un nuevo jugador en periodo de prueba. Se trata del guardameta francés Adrian Lombés Birkenheuer, que llegó el pasado martes a la localidad pontana y ayer ya pisó la pista para ejercitarse con quienes podrían ser sus futuros compañeros, según informa el club en una nota.

El portero, de 23 años, 1,99 metros de altura y 104 kilos de peso, llega a Puente Genil con la idea de convertirse en el tercer portero del equipo, aunque su fichaje queda a expensas de los resultados de sus días de prueba.

Sin embargo, el meta cuenta con experiencia en equipos como Girondins de Burdeos y el St. Raphaël Handball, de Francia, y clubes alemanes como el BergischerHC 06 y el SG Köndringen-Teningen, del que procede.

De cumplirse las expectativas, el BM Ángel Ximénez Avia afrontará su sexta temporada en la élite del balonmano nacional con tres porteros en su plantilla: Álvaro de Hita, Khalifa Ghedbane, que continúa en Argelia a la espera de poder recoger su nuevo visado, y el ya mencionado Adrian Lombés.