+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNA CITA HISTÓRICA

Los 'Hispanos', a una batalla del oro

Croacia llega a la final con el desgaste físico de las dos prórrogas disputadas ante Noruega

 

Una jugada de la selección. - EFE

Irati Vidal
25/01/2020

España se ha aficionado a las medallas. Y a reescribir la historia. Hace no mucho, el balonmano español miraba con envidia el paseo triunfal de franceses y daneses sin darse cuenta de que ellos también estaban marcando una era. Con su pase a la final del Europeo, la selección ya suma seis finales continentales. Las tres últimas de forma consecutiva. Y se presenta en los anales de la historia como el combinado que más veces ha luchado por el oro continental.

Lo hacen con la intención de revalidar el titulo logrado hace dos años, sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio e igualar a la legendaria Suecia de los 'Bengan Boys'. Los suecos, los más laureados de la historia del balonmano, lograron revalidar el título europeo de forma consecutiva. Los 'Hispanos' están a 60 minutos de volverlo a hacer.

Rival competitivo

Enfrente, tendrán a la competitiva Croacia, un combinado que ha dado los mismos pasos que España en este torneo. Los balcánicos siguen invictos y empataron ante España en el último encuentro de la 'Main Round'. Son pura garra. Y quilates en la primera línea. Aunque parten con desventaja, pues llegan a la final tras disputar dos prórrogas interminables ante Noruega.

Duvnjak, Karacic y Stepancic se lo jugaron todo en la agónica primera semifinal. Agotaron energías y deberán hacer un esfuerzo extra en busca del oro. La otra buena noticia para España es que parece que el azulgrana Cindric no se ha acabado de recuperar. Es difícil augurar un favorito. Son las selecciones de la igualdad. Juego en equipo ante garra. Contragolpe ante lanzamiento exterior. Y un oro en juego.

Temas relacionados