+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / PLATA FEMENINA

Golpe de autoridad del Adesal ante el Bolaños

Las fuensantinas remontan en la segunda parte para derrotar a un rival directo

 

Una jugada del Adesal-Bolaños. - CÓRDOBA

Redacción
13/10/2019

Un triunfo que va más allá de los dos puntos. El Adesal Córdoba consiguió vencer este domingo al Balonmano Bolaños en un compromiso cargado de tensión y emoción. Las andaluzas se marcharon a los vestuarios por debajo (13-14), aunque posteriormente desplegaron en pista su característico juego repleto de coraje y pundonor. Así pues, las de Rafael Moreno sellaron una merecida victoria que confirma su condición de candidatas al ascenso (27-23).

Ambos conjuntos arrancaban la quinta jornada dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina en la zona alta, justo por detrás del Balonmano Sanse y Málaga Norte -los dos invictos hasta la fecha- y del Balonmano Pozuelo de Calatrava. Los seis puntos que atesoraban tras vencer tres envites y ceder en uno (precisamente con el Sanse como protagonista) hacían presagiar una competida e igualada tarde en la Sala de la Fuensanta.

El comienzo no defraudó y cumplió con las expectativas despositadas. Las jugadoras en pista mantuvieron la igualdad en el marcador durante los compases iniciales con una Ángela Ruiz que mostró acierto de cara a puerta anotando dos dianas. El reparto de goles prosiguió hasta bien mediado el primer acto, instante donde destacó Andrea Roda, una de las piezas más importantes de las visitantes y que había convertido veinticinco tantos en los compromisos anteriores. No obstante, el buen hacer de Amanda Valero y Miriam Rodríguez bajo palos impidió que cualquier escuadra pudiera distanciarse en el electrónico (6-5).

El pabellón cordobés, que registró un sensacional ambiente en las gradas, disfrutó de balonmano de alto nivel entre dos clubes que no daban un balón por perdido. Esta circunstancia posibilitó que llegaran al descanso muy parejos (13-14). En esa recta final, Giselle Beatriz Menéndez consiguió dar ventaja a las manchegas mientras que Alba González, saliendo en los últimos minutos, actuó de forma clave en puerta para mantener a su equipo en el choque.

Moreno y Juan Miguel Fernández reunieron a sus pupilas antes de afrontar un segundo tiempo vital. La tensión competitiva se dejó notar en un continuo toma y daca sin un claro vencedor. Cada acierto ante la meta rival se festejaba con rabia mientras que cualquier fallo terminaba por penalizarse. A falta de veinte minutos para la conclusión, la mayor distancia cosechada no pasaba de los dos goles para un bando anfitrión que había logrado frenar en seco los números ofensivos de las rivales (18-16). 

Adesal entonces sacó la casta y el orgullo que les define para elevar su renta a los cuatro goles (24-20) y vivir un término de partido más placentero. De hecho, todos los nervios acumulados a lo largo del duelo desaparecieron y permitieron que las cordobesas sumaran dos nuevos puntos a su casillero (27-23). 

Ficha técnica:

27-Adesal: Amanda Valero, Lara Lozano, Ángela Ruiz (5), María Sánchez (2), Noelia García (4), Maura Andrea Álvarez (5) y Malena Guerisoli -siete inicial-, Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García, Marta Pombal (1), Lucía Vacas (1) y Asun Batista (5).

23-Bolaños: Miriam Rodríguez, Andrea Roda (4), María Dolores Aranda (2), Giselle Beatriz Menéndez (3), Odalys Escalona (4), Marta López (1) y María de Gracia Duque (6) -siete inicial-, Felicidad Sánchez, Nazaret Gracia, María del Carmen García, Lila Noel (2), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, María Llorca, María Castro y Alba Sobrino (1).

Árbitros: Darío Ceballos y Javier Madruga. Excluyeron por parte de las locales a María Sánchez, Gleinys Reyes, Maura Andrea Álvarez, Marta Pombal y Asun Batista y a las visitantes María Dolores Aranda (2), Oladys Escalona y Marta López.

Parciales: 2-1, 4-3, 6-5, 9-9, 11-11, 13-14 (descanso), 16-16, 18-16, 19-18, 22-20, 24-21 y 27-23.

Temas relacionados